La UA estrena 'SVisual', una…

La Universidad de Alicante (UA) ha inaugurado la plataforma de interpretación ‘online’ para personas sordas ‘SVisual’, cuyo propósito es eliminar muchas de las barreras de comunicación con las que se encuentran los ciudadanos con discapacidad auditiva en su dí­a a dí­a. Precisamente, ‘SVisual’ es el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de videointerpretación en lengua de signos española, ya que posibilita la comunicación a distancia y en tiempo real de sus usuarios con otras personas sordas u oyentes.

Así­, cualquier ciudadano con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece la plataforma y comunicarse con total autonomí­a en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema de chat. En la Universidad de Alicante, la plataforma estará disponible todos los lunes, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en las siete secretarí­as del campus universitario.

Por último, impulsada hace cinco años por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la iniciativa contó para su puesta en marcha con el apoyo del entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el de Educación, Polí­ticas Sociales y Deporte, y Telefónica.