La Tenerife Bluetrail 2016 se…

La Tenerife Bluetrail 2016, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebra el 11 de junio, contará con un total de 2.350 plazas en las modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail (8 km para personas con discapacidad).

El plazo de inscripción se puso en marcha el 29 de enero a través de la web www.tenerifebluetrail.com y hasta la fecha han confirmado su participación unos 800 atletas de más de una decena de paí­ses entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido y Rumaní­a. La Tenerife Bluetrail 2016, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar, Turismo de Tenerife y Promotur, será puntuable para la Ultra Trail de Mont Blanc con 5 y 4 puntos en las modalidades Ultra y Trail, respectivamente, y volverá a ascender al Teide en su versión Ultra. La lí­nea de meta estará ubicada, como en anteriores ediciones, en la zona del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz).

La presentación de la prueba contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el director de la prueba, Fernando Ordóñez, así­ como representantes de las empresas patrocinadoras y entidades y administraciones colaboradoras. Carlos Alonso explicó que la Tenerife Bluetrail “se ha consolidado como una de las carreras por montaña más importantes a nivel nacional” y resaltó que es la más alta de España “ya que en su versión ultra contempla el ascenso al Teide, a 3.555 metros de altura”. Asimismo, señaló la importancia del binomio turismo-deporte y la oportunidad de presentar los espacios naturales de la Isla como un recurso más a la hora de captar visitantes para la Isla y agradeció la labor de los cientos de voluntarios que hacen posible que se celebre la carrera.