La tecnologí­a móvil revoluciona la…

La intranquilidad es un sentimiento común en las personas con algún tipo de dependencia, o propensas a las caí­das, a desorientarse o a sufrir situaciones que puedan poner en riesgo su vida.

Sin embargo, gracias a las soluciones basadas en la más moderna tecnologí­a, como la teleasistencia móvil, estos desvelos se han moderado, e incluso eliminado. La propuesta más reciente es ‘Te Acompaña’, un servicio pensado para gestionar situaciones de riesgo tanto dentro como fuera del hogar.

La tecnologí­a móvil está revolucionando los tradicionales servicios de asistencia que, durante años, se han estado prestando en nuestro paí­s a los 3,9 millones de personas con discapacidad y a los 6 millones de mayores de 65 años con dependencia. Y es que, los servicios de teleasistencia móvil que están surgiendo no solo permiten respetar la voluntad de aquellos mayores que insisten en permanecer en sus domicilios pese a las recomendaciones de sus sanitarios de trasladarse a centros más controlados; también aseguran una atención más social, activa, eficiente e incluso preventiva. Por ello, son muchas las empresas que se han lanzado a la creación de soluciones en este ámbito. Recientemente, se ha presentado ‘Te acompaña’, una atractiva opción para ofrecer atención profesional a estos colectivos.