La situación de la obesidad…

La situación actual del problema de la obesidad, tanto en España como en el resto de paí­ses desarrollados, es “igual” a la del tabaco hace 15 o 20 años ya que, aunque la población sabe que un í­ndice de masa corporal elevado es peligroso para su salud, no está tan concienciada como para tomar medidas que eviten la ganancia de peso.

Así­ lo ha asegurado el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe Casanueva, con motivo del Dí­a Europeo de la Obesidad, que se celebra este sábado, y tras la publicación de un estudio realizado por su asociación que, entre otros aspectos, muestra que los pacientes con sobrepeso u obesidad no son conscientes de su situación.

“Las personas suelen tener una visión distorsionada sobre su imagen corporal y cuando se comparan con el resto no se encuentran tan mal. Y es que, al ser los í­ndices de obesidad y sobrepeso tan elevados, se está perdiendo la percepción del peso, porque toda la sociedad ha hecho un aumento importante del mismo que quita las referencias. Por tanto, no todo el mundo es consciente realmente de cuando tiene kilos de más”, ha explicado.