“La Silla Roja”, una campaña…

Para que la vuelta al cole en este inicio de curso sea inclusiva y en igualdad de condiciones la organización Entreculturas ha creado la campaña “La Silla Roja”. Con esta campaña pretenden garantizar esa vuelta a las aulas a más de 244 millones de niños en todo el mundo.

La organización es consciente de las dificultades que sufren muchos niños y niñas en todo el mundo y pretende alertar sobre los condicionantes y contextos que hacen “especialmente difícil” el derecho a la educación que tienen millones de nuños en todo el mundo. En esta campaña han querido poner especial atención a los alumnos con discapacidad y han advertido que uno de cada tres niños con discapacidad en el mundo con edad de cursar los estudios primarios no están escolarizados.

Una comunidad de las más marginadas

Las personas con discapacidad representan el 15% de la población mundial y, sin embargo, desde la ONG aseguran que “se encuentran entre las más marginadas en cualquier comunidad, incluyendo las afectadas por la crisis de la Covid-19, que les ha impactado de forma desproporcionada”. Además, la campaña señala que los niños con discapacidad tienen cuatro veces más probabilidades de ser víctimas de cualquier tipo de violencia en todos los entornos.