La selección masculina de tenis…

En la imagen, ílvaro Illobre.La selección española masculina consiguió su clasificación para disputar la fase final de la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de ruedas, que se celebrará en la ciudad holandesa de Alphen, del 26 de mayo al 1 de junio.

El conjunto integrado por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo (campeones del mundo júnior en 2011) y el coruñés ílvaro Illobre, lograron la última plaza vacante del Grupo Mundial II al imponerse a Suiza por 2-1 en la fase de clasificación europea disputada en la localidad turca de Antalya. España comenzó la eliminatoria con un punto en contra, tras la derrota de Roberto Chamizo frente a Raphael Gremion por un igualado 7-5 y 6-4, y se vio obligada a remontar ante el equipo helvético. El número 1 español, Daniel Caverzaschi, pudo igualar a continuación el marcador, al vencer a Daniel Pellegrina por un doble 6-3. Caverzaschi e Illobre sentenciaron finalmente el cruce gracias al triunfo decisivo de dobles por 6-3 y 6-0. “Estamos muy contentos porque la final ha sido muy dura e igualada. Después de perder el primer individual, el equipo ha jugado muy bien y hemos logrado la clasificación. Para nuestro paí­s es muy importante volver a jugar la Copa del Mundo”, destacó el seleccionador nacional, David Sanz. España partí­a como primer favorito de la competición y, anteriormente, habí­a superado en semifinales a Rusia (3-0) y en la fase de grupos a Irlanda (3-0).

El pasado año, acabó clasificada en séptimo lugar del Grupo Mundial II, lo que le obligó a disputar la fase previa europea de este año. La selección femenina sí­ se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial tras acabar en séptima posición, pero se ha visto obligada a renunciar a su plaza este año. Sí­ estará el equipo junior que acabó subcampeón del mundo en 2013, formado por los gallegos Martí­n De La Puente y Félix Garcí­a.