La Selección Española vuelve a…

En la imagen, Daniel Pérez.La selección española de atletismo contará de nuevo con Daniel Pérez Martí­nez. El atleta leonés de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) ha sido convocado por el combinado nacional para la concentración que se celebrará en San Cugat del Vallés, del 14 al 16 de noviembre.

Daniel, de tan solo 19 años, se ha ganado con su esfuerzo y trabajo un nuevo hueco en el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (Feddf), después de su participación con el equipo paralí­mpico en el Europeo de Atletismo el pasado mes de agosto. “La verdad es que no me esperaba la llamada. Para ser sincero, no sabí­a ni que habí­a una concentración”, confiesa el atleta del CD Sprint leonés. La misiva de la concentración es “determinar una planificación conjunta” con los atletas, según el cuerpo técnico del equipo nacional y “establecer los criterios de selección para las próximas competiciones internacionales”, añaden desde la Feddf.

 

Dani Pérez, quien ya consiguió la mí­nima ‘B’ para los Juegos de Londres en 2012 pese a quedarse fuera por decisión técnica y que logró la medalla de plata en el Europeo de Swansea en el salto de altura, aún no se ha planteado los objetivos para la campaña que ahora empieza. “Quizá sea el momento de replantearse el futuro. El salto de altura es una prueba que no he potenciado y, por lo visto, hay margen de mejora para conseguir resultados”, advierte. “La temporada va a estar enfocada al Mundial de Doha de 2015, y me atreverí­a a decir que el salto de altura va a ser protagonista en mi preparación, pero es algo que tenemos que concretar mi entrenador y yo”, explica un atleta que disfruta de un merecido descanso tras ser uno de los abanderados del deporte adaptado en Castilla y León con su participación internacional y tras lograr el récord del mundo junior en el triple salto después de conseguir una marca de 13:20 metros en el último Campeonato de España de Atletismo Adaptado el pasado mes de marzo. Aún así­, el atleta de Fecledmi, que cuenta con el apoyo de su técnico, Antonio Pérez, y la colaboración del Interval Runners de León y de la Clí­nica Fisiorama, prefiere no marcarse objetivos “sólidos”, aunque no renuncia a nada.