La selección española parte hacia…

Los miembros del Equipo Paralí­mpico Español de natación partirán el próximo viernes 10 de julio rumbo a Glasgow, para disputar el Campeonato del Mundo de este deporte, que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio en el Centro Internacional de Natación Tollcross de la capital escocesa. Alrededor de 550 de los mejores nadadores de todo el mundo, procedentes de 60 paí­ses, se dan cita en la competición más importante después de unos Juegos Paralí­mpicos, que además servirá para obtener plazas de clasificación para Rí­o 2016.

Entre las estrellas españolas, Sarai Gascón, Israel Oliver y Michelle Alonso viajan con el objetivo de revalidar sus tí­tulos mundiales conseguidos en Montreal hace dos años. Nadadores de la talla de Teresa Perales, Richard Oribe, Ricardo Ten, Miguel Luque ySebastián Rodrí­guez están preparados para conquistar las preciadas medallas y conseguir así­ plazas para España de cara a los Juegos de Rí­o 2016. Miguel íngel Martí­nez Tajuelo, José Antonio Marí­, David Levecq, Marta Gómez y Julia Castelló, medallistas en el pasado Mundial y Europeo también van a tratar de colocarse entre los tres mejores del mundo en sus respectivas pruebas.

Hay que destacar la presencia de las promesas del equipo AXA: Nuria Marqués, Óscar Salguero, Ariadna Edo, Iván Salguero y Marí­a Delgado que se encuentran en un excelente estado de forma y van a dar muchas alegrí­as al equipo español. Completan la selecciónIsabel Yinghua Hernández, Antoni Ponce y José Faustino Afonso.

El Equipo Español partirá en tres expediciones desde Madrid, Barcelona y Tenerife. Los nadadores concentrados en la capital española, entre ellos Teresa Perales e Israel Oliver, participarán en un par de eventos con patrocinadores antes de partir. El jueves 9 de julio asistirán a la firma de renovación del patrocinio de Loterí­as y Apuestas del Estado con el Plan ADOP y, poco antes tomar el vuelo a Glasgow pasarán un reconocimiento médico en la sede de Sanitas, Servicio Médico oficial del Equipo Paralí­mpico Español.