Dos españoles logran la plata…

En la imagen, un jugador de tenis en silla de ruedas.

Los junior españoles Martí­n de la Puente y Félix Garcí­a consiguieron hacerse con la medalla de plata en la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, que concluyó ayer en la localidad turca de Antalya.

La selección española junior, compuesta por Martí­n de la Puente y Félix Garcí­a, inició la competición en la fase de grupos derrotando por 2-1 al combinado estadounidense. De la Puente se impuso con comodidad (6-2 y 6-0) a Krystal Kelley en el primer choque. Félix Garcí­a, sin embargo, cayó frente a Cristopher Herman (6-4, 6-7 y 2-6). Y, finalmente, en el encuentro de dobles, los españoles lograron una contundente victoria por un doble 6-1.

En el segundo choque, los juniors españoles se midieron a Gran Bretaña. Al igual que frente a Estados Unidos, de la Puente venció por un doble 6-0 a Luz Esperanza Merry; Garcí­a cayó ante Alfie Hewett por 6-3 y 6-2; y, en el partido de dobles, los jugadores españoles tuvieron muchas dificultades para terminar venciendo por 7-6, 4-6 y 10-12. Más sencilla fue la victoria cosechada ante Tanzania. De la Puente arrolló a Mohamed Hamis Juma por un doble 6-0 y Garcí­a ganó a Novatus Emmanuel Temba por 6-0 y 6-1. El encuentro de dobles también resultó un paseo para los tenistas españoles, que culminaron el partido con un claro 6-1 y 6-1.

Las semifinales, frente a la selección rusa, tampoco supusieron un grave problema para de la Puente y Garcí­a, que cosecharon un apabullante 3-0. El gallego venció a Viktoriia Lvova por 6-2 y 6-1 y Garcí­a hizo lo propio con Artur Saitgareev, a quien derrotó con alguna dificultad más por 6-7, 6-2 y 6-3. El encuentro de dobles también fue para los españoles, tras lograr un resultado de 7-5 y 6-2.

En la final, que volvió a enfrentar a británicos y españoles, de la Puente y Garcí­a no lograron repetir el resultado de la primera fase y terminaron cayendo por 2-1, lo que les permitió hacerse con el subcampeonato y la medalla de plata.