La selección junior de tenis…

En la imagen, miembros de la selección española junior de tenis en silla de ruedas.Por segundo año consecutivo, la selección española junior vuelve a casa del Mundial con medalla de plata. El verdugo fue una Rusia centrada y agresiva en el juego que supo aprovechar los nervios de Félix Garcí­a y de Martí­n de la Puente en una final muy igualada.

Como estaba previsto, España no tuvo problemas en la liguilla previa ”“en donde ya se enfrentó a los rusos- y se plantó en la final por cuarta vez y dispuesta a traerse el tí­tulo. La eliminatoria, disputada el pasado dí­a 30, empezó con un durí­simo partido entre Ildus Shakislamov y Félix Garcí­a. El ruso empezó dominando el encuentro, pero Félix logró la remontada en el segundo set. En la tercera manga Shakislamov tuvo más suerte y acabó venciendo por 6/4. El punto para España lo consiguió Martí­n de la Puente ante la número 1 del mundo junior femenino, Victoria Lvova. El jugador pontevedrés se empleó a fondo y cerró el partido con un 6/3 ”“ 6/1.

Así­ las cosas, con 1-1 en el marcador, el partido de dobles era decisivo. Rusia empezó muy centrada, sin cometer errores y se llevándose el primer set por 7/6. Pero en en la segunda manga el partido cambió radicalmente y los junior asestaron un sorprendente 6/0. En el match tie-break definitivo, los rusos tuvieron más aciertos y se fueron escapando poco a poco hasta el 10/3 definitivo que los subí­a a lo más alto de pódium.

Por último, en cuanto a la selección absoluta, finalmente quedaron cuartos en el grupo 2 pero aseguraron la clasificación para el mundial del próximo año. La seleción española se despide de Holanda con un juego impecable y con la satisfacción de haber luchado hasta el final.