La selección española de tenis…

En la imagen, un deportista paralí­mpico practica tenis de mesa en silla de ruedas.La selección española ha logrado finalizar el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralí­mpico, organizado por la Federación Italiana de Tenis de Mesa y que se ha disputado en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro hasta el pasado viernes, con un positivo balance de siete medallas (tres plata y cuatro bronces).

Precisamente, las platas llegaron de la mano de ílvaro Valera, en la competición individual, y de los equipos formados por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista (clase 10) y por ílvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane (clase 7); y, por su parte, los bronces los consiguieron José Manuel Ruiz, Ricardo Cardona y Eduardo Cuesta y el conjunto formado por Iker Sastre, Miguel Rodrí­guez y Alfonso Borja. En la competición individual, celebrada entre el 28 y el 30 de septiembre, el sevillano ílvaro Valera se quedó a un paso de alzarse con el tí­tulo continental, tras caer en la final de la clase 6 por 3-0 ante el danés Peter Rosenmeier, lo que le permitió subir al segundo cajón del podio. Previamente, el jugador español se habí­a impuesto con solvencia en todos sus encuentros.

Por último, así­, resolvió la primera fase sin excesivas complicaciones y endosó un contundente 3-0 a sus dos rivales de grupo, el alemán Thomas Kusiak y el suizo Valentin Kneuss. En cuartos de final, el oponente de Valera fue el rumano Bobi Simion, quien también terminó sucumbiendo ante el sevillano por 3-0. Este mismo resultado se produjo en las semifinales, ante Aleksandr Esaulov.