La selección española de ciclismo…

Ruedas de bicicletaLa selección española de ciclismo paralí­mpico realiza desde el pasado jueves y hasta el próximo 19 de agosto su segunda y última concentración, en esta ocasión en el velódromo portugués de Anadia, que tendrá como finalidad preparar los Juegos Paralí­mpicos de Londres y llegar a los mismos en las mejores condiciones. En esta concentración estarán presentes todos los ciclistas del equipo nacional, excepto Roberto Alcaide, Juanjo Méndez y Raquel Acinas.

Durante los diez dí­as de concentración que tiene por delante el equipo paralí­mpico español de ciclismo, se realizará un trabajo combinado de carretera y pista. Como señalaba el seleccionador nacional Félix Garcí­a Casas, «hemos elegido esta sede fundamentalmente por razones logí­sticas, ya que es mucho más fácil por el tema de desplazamientos».

Desde allí­ enlazarán con el viaje hasta la capital británica, que acoge estos Juegos Paralí­mpicos. Volarán el 24 de agosto y afrontarán las competiciones de ciclismo de pista, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y las de carretera, entre el 5 y el 8 de septiembre.

Los miembros del equipo nacional, que en su mayor parte se han desplazado hasta Portugal, son: el vasco Aitor Oroza; el valenciano Maurice Eckhard; el almeriense Juan Emilio Gutiérrez y el cordobés Alfonso Cabello; el madrileño César Neira; los tándems catalanes Christian Venge-David Llauradó y Josefa Benitez-Mayalen Noriega, los madrileños José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y los murcianos Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz; y, además, otros ciclistas ausentes en Portugal, como el madrileño Roberto Alcaide, que continúa en Navacerrada su ciclo de preparación en altura, y los catalanes Juanjo Méndez y Raquel Acinas, que seguirán entrenando en Barcelona.