La selección española de baloncesto…

La selección nacional masculina de baloncesto en silla de ruedas comenzó de manera brillante el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, y consiguió imponerse este sábado en la jornada inaugural a Suecia por 60-54. Los hombres de Óscar Trigo afrontan la competición con los objetivos de finalizar lo más arriba posible en la clasificación final y de hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de 2014.

Precisamente, España comenzó este primer encuentro dominando claramente a la selección sueca y concluyó el primer cuarto con un 14-9 favorable. Sin embargo, los hombres del combinado nacional español no pudieron frenar a los suecos, que mostraron su mejor cara en el segundo parcial y que lograron finalizar con un 12-17, llegando, de este modo, con empate a 26 al descanso. Tras la reanudación, España volvió a tomar las riendas del encuentro y consiguió establecer la máxima diferencia al término del tercer cuarto, al que se llegó con un resultado de 44-37.

Finalmente, en el último cuarto, los jugadores suecos lograron reducir distancias y, a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, se situaron a tres puntos del conjunto español. Pero, afortunadamente, a partir de ese momento, los españoles controlaron el marcador y con un parcial de 10-7 en la recta final del primer choque de este Europeo pudieron ampliar la distancia hasta los seis puntos, llegando al término del encuentro con un resultado final de 60-54. En el apartado individual, el mejor jugador español fue el vasco Asier Garcí­a, que anotó 19 puntos, capturó 8 rebotes y dio 4 asistencias. También realizaron unos sensacionales registros el andaluz Alejandro Zarzuela, con 15 puntos, 9 rebotes y una asistencia, y el gallego David Mouriz, con 9 puntos, 2 rebotes y tres asistencias.

Por último, hoy la escuadra española se medirá a Francia, a partir de las 17.15 horas. Mañana, dí­a 2 de julio, desde las 10.30 horas, será Polonia el rival al que deberá superar la selección española. Y, finalmente, el próximo miércoles España concluirá la fase de grupos ante Turquí­a, desde las 14.45 horas.