La selección de balonmano Special…

En la imagen, jugadores de la selección catalana de baloncesto Special Olympics.La Selección Catalana de balonmano Special Olympics hizo historia este pasado fin de semana al proclamarse subcampeona en su primer torneo internacional disputado en Dinamarca. Los 12 jugadores han competido contra diferentes equipos europeos de alto nivel en una magní­fica experiencia tanto deportiva como personal.

Segun informa Special Olympics Catalunya, para los deportistas este viaje ha sido muy especial porque era la primera vez que el equipo participaba en un torneo internacional. Los 12 jugadores catalanes han vuelto a casa con la segunda posición de una competición que ha tenido un alto nivel de juego.

La seleccionadora y entrenadora, Marga Frade, ha comentado que “Esta experiencia ha sido inolvidable. Los organizadores, los voluntarios y los equipos rivales nos han tratado genial y nos hemos sentido como en casa. Todo el equipo hemos disfrutado del balonmano y nos lo hemos pasado muy bien. Tanto jugadores, familiares y entrenadores estamos muy contentos, es como si estuviéramos en una nube”, concluye.

La Selección Catalana, formada por Raimon Cera, Alfonso Javier Garcí­a, Fernando Garcí­a, Fernando Rodrí­guez, Roberto Liste, Francesc Llibre, Roger Pérez, Samuel Redó, Jonathan Ribas, Salvador Ribas, Albert Roca y Enric Valera se ha enfrentado a 8 equipos europeos.

Por último, nada más terminar el campeonato la seleccionadora ha querido destacar “el alto nivel de competición del resto de los equipos, los movimientos de juego, las fintas, las tácticas estudiadas, en resumen: ha sido un placer jugar contra ellos. Nuestros jugadores han luchado como nunca y se han esforzado al máximo y estoy muy orgullosa del equipo, ya que nos han felicitado por el comportamiento ejemplar que han tenido”.