La Seguridad Social china cubrirá…

Todas las personas con discapacidad residentes de las zonas rurales de China estarán cubiertas por el sistema de seguridad social de cara a 2015, según anunció el dí­a 19 jueves la Federación de Personas Discapacitadas de China.

De acuerdo con el Esquema para la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo de los Discapacitados en las Zonas Rurales de China (2011-2020), publicado por la institución mencionada, los ciudadanos con discapacidad rurales disfrutarán de los sistemas de seguro social que incluirán la garantí­a de un nivel mí­nimo de vida, el nuevo mecanismo de atención médica cooperativa y el nuevo sistema de seguros de pensiones sociales rurales.

El documento destaca que para 2015 aumentarán los ingresos de las familias de 10 millones de personas con discapacidad en el campo a través del apoyo gubernamental, mientras que se ofrecerán servicios de rehabilitación comunitaria en todo el paí­s.

Entretanto, se prevé que para 2015 al menos un 90 por ciento de los niños con discapacidad rurales pueda disfrutar de educación obligatoria, dice el texto.

Además, el gobierno brindará cursos de formación técnica aplicada a un millón de personas con discapacidad de las áreas rurales del paí­s antes de 2015, en un esfuerzo por ayudarles a adquirir conocimientos y habilidades para ganarse la vida, de acuerdo con el esquema.

De cara a 2020, toda la población discapacitada del paí­s tendrá acceso general igualitario a la atención médica básica, la educación, la vivienda y los servicios de rehabilitación, mientras que los ingresos de sus familias alcanzarán el nivel medio local, agrega el documento.