La Roja paralí­mpica prepara desde…

La Roja Paralí­mpica de fútbol sala para personas con discapacidad visual prepara su participación en los Juegos de Londres 2012 con una concentración que se desarrollará desde hoy hasta el próximo martes, 7 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

En la concentración, los diez jugadores seleccionados, acompañados del equipo técnico, realizarán distintos test fí­sicos antes de viajar, el 10 de agosto, a Hereford (Reino Unido), para llegar a la Villa Olí­mpica el 22 del mismo mes.

Los entrenamientos, preparación y test fí­sicos serán de 11.00 a 13.00 horas y, en sesión de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La Roja Paralí­mpica está formada por jugadores de Andalucí­a, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia. Es la actual subcampeona del mundo, ha sido seis veces campeona de Europa, y en los Juegos Paralí­mpicos de Atenas 2004 consiguió la medalla de bronce.

El fútbol categorí­a B1 (ciegos totales) es un deporte similar al fútbol sala, pero con una serie de adaptaciones como el balón, que es de cuero y sonoro, gracias a los cascabeles que lleva en su interior.

Cuenta también con el apoyo de un entrenador desde el banquillo y de un guí­a desde detrás de la porterí­a contraria, que orienta a los jugadores.

La necesidad de disputar los partidos al aire libre para permitir la percepción acústica o la obligación de utilizar un antifaz para igualar la falta de visión de los jugadores son, entre otras, peculiaridades del fútbol para personas ciegas totales.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada