La Roja paralí­mpica prepara desde…

La Roja Paralí­mpica de fútbol sala para personas con discapacidad visual prepara su participación en los Juegos de Londres 2012 con una concentración que se desarrollará desde hoy hasta el próximo martes, 7 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

En la concentración, los diez jugadores seleccionados, acompañados del equipo técnico, realizarán distintos test fí­sicos antes de viajar, el 10 de agosto, a Hereford (Reino Unido), para llegar a la Villa Olí­mpica el 22 del mismo mes.

Los entrenamientos, preparación y test fí­sicos serán de 11.00 a 13.00 horas y, en sesión de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La Roja Paralí­mpica está formada por jugadores de Andalucí­a, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia. Es la actual subcampeona del mundo, ha sido seis veces campeona de Europa, y en los Juegos Paralí­mpicos de Atenas 2004 consiguió la medalla de bronce.

El fútbol categorí­a B1 (ciegos totales) es un deporte similar al fútbol sala, pero con una serie de adaptaciones como el balón, que es de cuero y sonoro, gracias a los cascabeles que lleva en su interior.

Cuenta también con el apoyo de un entrenador desde el banquillo y de un guí­a desde detrás de la porterí­a contraria, que orienta a los jugadores.

La necesidad de disputar los partidos al aire libre para permitir la percepción acústica o la obligación de utilizar un antifaz para igualar la falta de visión de los jugadores son, entre otras, peculiaridades del fútbol para personas ciegas totales.