La Rioja apuesta por la…

El Gobierno riojano destina 6,3 millones de euros al concierto de 300 plazas para personas con discapacidad.

El objetivo es la promoción de la autonomí­a personal, el empleo y el respaldo a las familias de las personas con discapacidad.

Estas plazas estarán ubicadas en distintos centros de la región gestionados por las asociaciones Feafes-Arfes Pro Salud Mental, Igual a Ti y Asprodema-Rioja. Su concertación, que tendrá una vigencia de un año, de febrero de 2018 a enero de 2019, se organizará a través de tres lotes.

Uno de los lotes es de 20 plazas en el centro de dí­a y 78 plazas en el centro ocupacional que gestiona Feafes-Arfes Pro Salud Mental en Logroño, por las que el Gobierno abonará 2 millones de euros; otro son 56 plazas en el centro de dí­a y 80 en el centro ocupacional que gestiona Igual a Ti y por las que el Ejecutivo riojano abonará 3,1 millones de euros; el tercer lote son 15 plazas en el centro de dí­a y 39 en el centro ocupacional, gestionadas por Asprodema-Rioja en Nájera, y a las que el Gobierno de La Rioja dedicará 1,15 millones de euros.

Para acceder, las personas con discapacidad deben haber finalizado su periodo de formación en el sistema educativo y bajo la premisa de que sus caracterí­sticas exigen que el tratamiento rehabilitador y de atención que reciben sea permanente y continuo.

La concertación de plazas por parte del Ejecutivo riojano permite a los usuarios acceder de forma gratuita a una atención especializada, individual y adaptada en todo momento a sus necesidades y capacidades.