La revista del Hospital de…

El último número de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación y la Integración, ya se puede descargar en dispositivos móviles, en su versión en español e inglés. Esto ha sido posible gracias a una aplicación tipo Kiosco que los lectores pueden encontrar ya tanto en Apple Store como en Google Play.

Precisamente, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la integración estratégica de herramientas y tecnologí­as de comunicación que divulguen la ciencia, la investigación y la cultura de la discapacidad a todos los ciudadanos”. Para Echániz “no podemos ser ajenos a la implantación de la tecnologí­a, a la proliferación de todo tipo de dispositivos móviles y a los nuevos soportes para contenido multimedia, en definitiva, al concepto colaborativo propio de la web 2.0, para que las personas con discapacidad también puedan acceder a estos contenidos”.

Por último, el proyecto, que ha contado con la financiación y el asesoramiento técnico de la Fundación Vodafone España, hace posible que cualquier usuario, independientemente de su discapacidad, pueda acceder a los contenidos a través de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.