La reina Letizia preside una…

La reina Letizia presidirá hoy una reunión del Consejo del Patronato sobre Discapacidad, un órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que vela por la inclusión de las personas con discapacidad y con el que doña Letizia se ha reunido ya en otras dos ocasiones.

La primera de estas reuniones presididas por la reina Letizia fue en septiembre de 2014, también en el Palacio de la Zarzuela, y la segunda, en febrero de 2015, en el Centro de Recursos Educativos que la Organización Nacional de Ciegos españoles tiene en Madrid.

El encuentro del Patronato sobre Discapacidad en el centro de la ONCE fue el primero celebrado fuera de la Zarzuela, como una muestra del acercamiento de la Reina a las personas con discapacidad.

Doña Letizia, como en el reinado anterior la reina Sofí­a, es la presidenta de honor de este órgano, que entrega cada año premios a municipios españoles e iberoamericanos en reconocimiento de sus esfuerzos en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, así­ como a personas fí­sicas o jurí­dicas que hayan trabajado en pro de la mejora de la calidad de vida de este colectivo.