La Reina entrega los Premios…

La Reina presidió este martes el acto de entrega de los Premios Reina Sofí­a 2013 celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Los galardones los otorga el Real Patronato sobre Discapacidad y reconocen el trabajo de personas e instituciones en las categorí­as ‘Rehabilitación e integración’, ‘Accesibilidad universal de municipios’ y ‘Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad’.

Al acto asistieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la secretaria de Estado de este departamento, Susana Camarero. Los premios han sido concedidos al catedrático Miguel íngel Verdugo, la Federación Estatal de Profesionales de Atención Temprana (GAT) y la ONG Khuskan Jaku en la categorí­a de ‘Rehabilitación e integración’; a los ayuntamientos de Frigiliana (Málaga), Linares (Jaén), Logroño, Socorro (Brasil) y Canelones (Uruguay), en la categorí­a de ‘Accesibilidad universal de municipios’, y a la empresa ISS Facility Services en la categorí­a de ‘Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad’.

Los galardones reconocen la labor continuada de personas e instituciones en la investigación cientí­fico-técnica sobre rehabilitación de la discapacidad; en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio fí­sico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologí­as de la información y de la comunicación; y en la implantación de polí­ticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.