La Reina defiende la inclusión…

La Reina Doña Letizia ha defendido en la entrega de la III Edición de los galardones ‘Telefónica Ability Awards’ que situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la “mejor expresión” de lo que se es como sociedad.

Durante su intervención, ha destacado que la discapacidad es una realidad que exige “un esfuerzo común de todos” y ha coincidido con la fundadora de estos premios, Caroline Casey, en que esta inclusión supone ventajas competitivas, innovación e inversión.

 

Asimismo, Doña Letizia ha corroborado que la inclusión no sólo mejora la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan, sino que “se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones”.

Además, ha hecho alusión a la importancia que Naciones Unidas dio a la tecnologí­a durante el Dí­a Internacional de la Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre, destacando que cualquier herramienta que facilite la vida es importante. Sin embargo, ha subrayado que lo que hace que cambien las cosas “es una actitud, una energí­a que combina voluntades diferentes de todos los actores, públicos y privados”.

Entre los premiados de esta tercera edición en las categorí­as absolutas los galardonados han sido Alcampo como mejor Gran empresa privada; la Autoescuela irrintzi como mejor Pequeña empresa Privada, y la Universidad de Murcia como mejor Organización del Sector Público. En la nueva categorí­a de ‘Innovación para la Inclusión’, dirigida a emprendedores o startups que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas ha resultado ganadora la startup Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.

Por último, en las categorí­as principales se ha premiado a Sanitas por el premio al Compromiso y Liderazgo de Alta Dirección; a Indra Sistemas por el galardón al Reclutamiento y Selección; a Kurhotel Mar y Sol por el premio a la Accesibilidad del Entorno Fí­sico; a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en la categorí­a de Orientación a Clientes; a Bankinter por el premio Desarrollo Profesional y Formación y a Mahou San Miguel por el galardón destinado a la Prevención y Retención.