La Reina considera 'un honor'…

La reina Letizia afirmó el pasado jueves, en el discurso que pronunció en la Casa Presidencial de El Salvador, que ha sido “un honor” haber “podido representar a España durante estos dí­as en el mundo de la cooperación al desarrollo”. Con este discurso, la Reina poní­a punto final a su primer viaje de cooperación, que le ha llevado a Honduras y a El Salvador y en el que ha podido comprobar de primera mano la acción de la cooperación española en estos dos paí­ses centroamericanos, que son los que más dinero reciben de España.

Doña Letizia destacó en su alocución que “El Salvador es un paí­s prioritario para la cooperación española, que apoya a los salvadoreños en su esfuerzo por superar los desafí­os que se les plantean y colabora para reducir la pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad”. Asimismo, subrayó “el importante salto cualitativo de este paí­s, que ha pasado de recibir a ofrecer cooperación”.

Antes de acudir al almuerzo que le ofreció el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa, la Reina se reunió con cooperantes españoles que residen en El Salvador y después visitó ‘La Casa Tomada (LCT)’, una apuesta cultural impulsada por la Embajada de España y financiada por la cooperación española y la UE.

Este proyecto nació en marzo de 2014, cuando más de 20 colectivos se constituyeron como agrupación y de forma mensual se reúnen en asamblea para “gobernar este espacio de cultura”, según explicó su director, Fernando Fajardo.