La Regata Conde de Barcelona…

BarcoEl XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona para Barcos de Época y Clásicos que, tradicionalmente se celebra en la isla de Mallorca, ha cambiado la Bahí­a de Palma por la Bahí­a de Alcúdia.

Las actividades paralelas de la XXVIII edición del Trofeo Conde de Barcelona convierten también a la Regata en un centro de ocio. Este año, las instalaciones portuarias se convierten en una magní­fico enclave para la celebración de una regata de estas caracterí­sticas. Los visitantes del village de la Regata que quieran acercarse al muelle para admirar estos barcos, podrán conseguir una caricatura original, a cargo de dos reconocidos caricaturistas, cambiando pilas y bombillas usadas. Su contravalor será í­ntegramente donado a la asociación Aspanob (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Baleares).

Como novedad, este año participará una nueva clase invitada por la organización, la Flying Dutchman, que de momento cuenta con 9 barcos inscritos. Esta edición, que se celebra por primera vez en la bahí­a de Alcúdia, destaca por sus recorridos cercanos a la costa, lo que permitirá que este espectáculo náutico pueda contemplarse sin problemas desde tierra los dí­as 16, 17 y 18 de agosto, dí­as de las regatas.