La policí­a incrementó en un…

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicó recientemente su memoria anual de actividades 2013 en el que destacó el aumento, en un 25%, de las actuaciones policiales contra los medicamentos ilegales.

Este informe indica que España, en 2013, fue el cuarto paí­s de la Unión Europea, por actividad en la autorización de nuevos medicamentos y el segundo con más actividad en farmacovigilancia. La Aemps ha desarrollado labores para reforzar las garantí­as de calidad, seguridad, eficacia y la correcta información de los medicamentos y productos sanitarios como: la ley sobre farmacovigilancia y prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal, además de la modificación de la ley de garantí­as y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

En cuanto a la actividad internacional la memoria destacó que el pasado año la Aemps fue el cuarto estado miembro por actividad en la autorización de nuevos medicamentos y el segundo con más actividad en materia de farmacovigilancia. Asimismo indicó que se encuentra en tercera posición en cuanto a procedimientos descentralizados y de reconocimiento mutuo de medicamentos veterinarios y que ocupa la primera en inspecciones internaciones realizadas para la Agencia Europea de Medicamentos. También subrayó el papel de España afirmando que lidera el grupo operativo de la Red de Jefes de Agencia de Medicamentos sobre la implementación de la Directiva de medicamentos falsificados.