La Policí­a busca a una…

Agentes de la Policí­a Nacional de Oviedo buscan a una hurtadora profesional que se recorre toda la geografí­a sustrayendo dinero utilizando siempre el mismo procedimiento: pedir firmas para la creación de un centro de personas con discapacidad, y a continuación robar a los firmantes.

A través de un comunicado, fuentes policiales informan de que este martes, 22 de mayo a las 13.15 horas una mujer de 64 años se disponí­a a entrar en la Tesorerí­a de la Seguridad Social de Oviedo cuando fue abordada por una joven que le solicitó su firma para colaborar en la apertura de un Centro de Minusválidos Extranjeros.

La joven le facilitó una carpeta con un folio y la mujer plasmó su firma, al tiempo que le solicitó, muy educadamente su DNI ya que, según le explicó, habí­a gente que habí­a firmado falsamente.

La mujer accedió, lo sacó de su cartera y tras comprobarlo, la joven la abrazó y le propinó un fuerte y sonoro beso como agradecimiento por su colaboración.

La mujer se marchó y tras finalizar sus gestiones en la Tesorerí­a se dirigió a su Banco donde tení­a que hacer un ingreso, percatándose con estupor que le faltaban 1.300 euros.

Cuando la mujer formuló la denuncia en la Comisarí­a del Cuerpo Nacional de Policí­a de Oviedo declaró que estaba segura que habí­a sido esta joven la que le habí­a robado el dinero.

Todo apunta a que la chica previamente, habí­a seleccionado a la mujer en el interior de la primera entidad bancaria donde habí­a extraí­do los 1.300 euros.

La presunta autora es una joven de unos 25 años de edad, pelo largo moreno peinado en una coleta, de constitución gruesa y con una estatura aproximada de 1,62 centí­metros. Lo que más llama la atención de ella son dos dientes de oro que tiene colocados en el parte inferior de su dentadura.

Sigue abierto un dispositivo de búsqueda, pero por el momento no ha sido detenida. La Jefatura Superior de Policí­a de Asturias solicita colaboración a todos los ciudadanos que puedan aportar información sobre esta hurtadora profesional. Pueden contactar con la Policí­a Nacional a través del teléfono 091.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada