La Plataforma por el Daño…

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido ha ofrecido una serie de consejos para celebrar la Navidad sin riesgos para la salud cerebrovascular, entre los que destacan disfrutar de las comidas con moderación o reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

La plataforma indica que las fiestas navideñas suelen ser una época de excesos gastronómicos y privación del sueño. “La festividad se convierte, sin ánimo de ser alarmistas, en un perí­odo de riesgo de sufrir percances relacionados con nuestra salud cerebrovascular”, señala la plataforma, motivo por el cual ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta con el fin de vivir las festividades de la manera más saludable posible.

La organización aconseja disfrutar de las comidas con moderación, y destaca la importancia de no dejarse llevar por excesos, dado que los alimentos ricos en grasas “son un enemigo que no debemos perder de vista”. Asimismo, pese a que afirma que beber de forma moderada vino o cerveza puede favorecer la alimentación saludable, recuerda que es necesario extremar las precauciones con los combinados y los licores mezclados con bebidas energéticas. Otro de los consejos de la plataforma es controlar las emociones y tensiones, así­ como dormir lo mejor posible. “El descanso es fundamental para nuestro cerebro, entre otras cosas porque ayuda a disminuir nuestra tensión arterial”, asegura la organización, que también recomienda no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada