La Plataforma del Tercer Sector…

La Plataforma del Tercer Sector ha pedido, en el marco de sus aportaciones al Plan Nacional de Reformas (PNR) 2015, el aumento en 200.000 de las personas receptoras de rentas mí­nimas autonómicas, para que lleguen a un total de 520.000 beneficiarios en España. La Plataforma estima que esta propuesta se podrí­a sufragar con una dotación presupuestaria de 1.080 millones de euros.

En su propuesta la Plataforma se refiere a la necesidad de hacer compatible el sistema de rentas con empleos temporales o a tiempo parcial, a fin de que la combinación de ambas de manera complementaria facilite la reincorporación al mercado de trabajo. Además, solicita que no se contabilicen las pensiones de alimentos de los menores a cargo de familias monoparentales a la hora de calcular las ayudas.

 

Según asegura, esta propuesta se fundamenta en que el sistema de protección de rentas presenta una baja y desigual intensidad protectora en España. Entre otros problemas, señala la Plataforma, existe una concentración de buena parte del presupuesto en una comunidad autónoma y una distribución desigual de los restantes recursos entre las demás. Asimismo, afirma que las cuantí­as medias están por debajo del umbral de la pobreza y resultan insuficientes para mantener una vida digna en la mayorí­a de los territorios.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada