La Plataforma del Tercer Sector…

La Plataforma del Tercer Sector confí­a en que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, dé continuidad a las polí­ticas sociales emprendidas por el Ministerio.

La plataforma felicitó este miércoles a Alonso y confió en que avance en el impulso de las polí­ticas puestas en marcha por su antecesora al frente del Ministerio de Sanidad. Además, espera continuidad en la interlocución entre la Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma del Tercer Sector en el marco de la Comisión de Diálogo Civil, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y constituida en 2013 con la finalidad de institucionalizar la colaboración, la cooperación y el diálogo permanente entre ambas entidades, quedando la plataforma reconocida como interlocutor válido de la sociedad civil para plantear sus necesidades al Gobierno y tratar, entre todos, de dar soluciones a las cuestiones que afectan a más de nueve millones de ciudadanos en riesgo de exclusión.

 

Asimismo, la Plataforma del Tercer Sector espera que prosiga el desarrollo de las iniciativas legislativas ya en marcha, como la Ley del Tercer Sector o la Ley del Voluntariado. Ambas leyes se paralizaron en la Comisión de Secretarios y Subsecretarios que preside la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamarí­a, por lo que se acordó posponer la aprobación.