La Plataforma de Afectados por…

El secretario de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, denunció este viernes la “falta de sensibilidad” del Gobierno con los pacientes de esta enfermedad, tras la reunión que mantuvieron recientemente en el Congreso con los portavoces de Sanidad de los distintos grupos parlamentarios.

“La reunión en el Congreso lo único que nos ha dado ha sido más fuerza para seguir la lucha y nuestras reivindicaciones porque no hemos conseguido ningún compromiso por parte del Gobierno ni del PP. Me gustarí­a destacar la falta de sensibilidad de los miembros del PP en este asunto”, explicó Cortés. A pesar de ello, Cortés agradeció el apoyo del resto de partidos de la oposición, ya que se comprometieron a hacer suyas “las reivindicaciones que tanto tiempo llevamos planteando”.

 

En el transcurso de la reunión, la plataforma entregó sus propuestas entre las que se destacan la elaboración y aplicación de Programa Especí­fico de la Hepatitis C de alcance estatal, dotado del suficiente presupuesto, para que todos los pacientes tengan acceso a los tratamientos, así­ como que los profesionales médicos implicados en el tratamiento tengan un protocolo de actuación para poder diagnosticar, tratar, realizar el seguimiento de los pacientes, prevenir e informar a pacientes, familia y ciudadaní­a para intentar, en un futuro, la eliminación de esta enfermedad.