ívila y Font logran una…

En la imagen, ívila y Font.El tándem formado por los catalanes Ignacio ívila y Joan Font consiguió la medalla de plata en la prueba de persecución, durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebró en Aguascalientes (México). En esa misma prueba, otro tándem español, el de Miguel íngel Clemente””Pedro José Vera, fue quinto. Raquel Acinas, por su parte, concluyó cuarta en el medio kilómetro femenino.

ívila y Font no pudieron superar en la final a los australianos Matt Formston y Michael Curran, que habí­an marcado el mejor tiempo en la clasificatoria matinal, por apenas un segundo. Por la tarde, fueron casi cinco segundos de diferencia (4’13″105 a 4’18″127), aunque ello no empaña el gran papel de los ciclistas españoles, debutantes en un Mundial de pista. De hecho, con el 4’12″633 de las clasificatorias pulverizaron el récord de España y, durante algunos minutos, también el del mundo.

Por su parte, Miguel íngel Clemente y Pedro José Vera establecieron un registro de 4’19″778, a apenas ocho décimas del cuarto puesto que le habrí­a dado una plaza en la final B.  La participación española se completó en esa primera jornada con Raquel Acinas en la final de los 500 metros para la clase C2. Con un crono de 44″989, concluyó en cuarta posición aunque a apenas medio segundo de la plata.