La plantilla de la Agencia…

La plantilla de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cuenta, a fecha de 31 de diciembre de 2014, con 1.042 empleados públicos con discapacidad, de los 25.837 efectivos que dispone, lo que representa un 4,03 por ciento del total.

Esta tasa de empleo de personas con discapacidad duplica el 2 por ciento de los efectivos totales al que están obligadas las administraciones y organismos públicos, objetivo final para lo cual han de reservar un 7 por ciento en todas las convocatorias y procesos selectivos que efectúen.

 

Estos datos constan en el balance del Plan de actuaciones para las personas con discapacidad correspondiente al año 2014 de la AEAT, presentado esta semana en la reunión de la Comisión de Seguimiento de convenio general de colaboración suscrito entre la Agencia Tributaria, el Cermi y la Fundación ONCE.

En cuanto a los puestos de trabajo reservados a personas con discapacidad en la oferta de empleo público correspondiente al año 2015, estos alcanzan los 71, frente a las 36 plazas de la oferta del año 2014, lo que supone casi doblar la reserva del año anterior.