La patronal de la Economí­a…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes) valora «muy positivamente» que los grupos polí­ticos del Congreso de los Diputados reconocieran, en el debate de la proposición de ley de apoyo a las actividades de los emprendedores sociales que las figuras de la ‘empresa social’ y el ‘emprendedor social’ son fórmulas propias de la Economí­a Social.

«Desde Cepes destacamos el interés que han mostrado los grupos polí­ticos por el análisis de estas nuevas realidades empresariales e integrarlas dentro del marco de la Economí­a Social», señaló el presidente de la confederación, Juan Antonio Pedreño. «La Ley 5/2011 deja una puerta abierta en su articulado para incorporar nuevas figuras empresariales, como podrí­an ser la de ‘empresa social’ que tal y como dice la Comisión Europea son agentes de la Economia Social», recordó el presidente de esta patronal.

 

«Por ello», puntualizó Pedreño, «es necesario establecer un debate amplio y profundo, para incorporar estas entidades en la ley de Economí­a Social, así­ como asegurarse que quienes promuevan estas empresas sean emprendedores comprometidos con los principios y valores que marca la Comisión Europea y la Economí­a Social y no entidades que persigan réditos publicitarios o beneficios fiscales, en lí­nea con lo que expusieron algunos diputados». El presidente de Cepes se muestra de acuerdo en que es necesario abrir un mayor diálogo para alcanzar un consenso en torno a los términos ‘empresa social’, ‘emprendedor social’, tal y como expusieron a finales de septiembre la mayorí­a de los grupos parlamentarios que se abstuvieron o votaron en contra de la propuesta de CiU. Solamente PNV y UPyD votaron a favor, aunque realizaron alguna crí­tica al proyecto de ley en la misma medida que comparte Cepes.