La paralí­mpica Alista Perla participará…

En la imagen, la paralí­mpica Alista Perla.La medallista de bronce en Londres 2012, Perla Patricia Bárcenas, reinició sus entrenamientos, en el Centro Paralí­mpico Mexicano (Cepamex), con miras al Campeonato Abierto para América de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de abril y que servirá como clasificatorio a Toronto 2015 y Rí­o 2016.

“Aprovechando el evento que se va a realizar en la ciudad de México, el Comité Paralí­mpico Internacional (IPC) abrió la posibilidad a todos los paí­ses de América, de que este evento sea también clasificatorio a Rí­o 2016, debido a que muchos paí­ses no tienen los recursos suficientes para desplazarse a lugares más lejanos, eso nos incluye a los mexicanos. En nuestro deporte, los boletos se dan por ranking internacional y los primeros lugares clasifican a Juegos Paralí­mpicos”, destacó. La capitalina buscará en Toronto 2015 revalidar los campeonatos conseguidos en los Juegos Parapanamericanos de Rí­o de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. “Iniciamos este año con la meta de clasificar para los Parapanamericanos y estar dentro de los primeros lugares en Toronto 2015. El año pasado se cambiaron las clasificaciones, me quedé 16 años con el récord a nivel América y espero tener la oportunidad de implantar una nueva marca, ya con las nuevas divisiones”, señaló la halterista.

Por último, Bárcenas Ponce de León se recupera de una cirugí­a en el brazo, que se realizó en octubre pasado. “Fue un problema sencillo, pero finalmente fue una cirugí­a. Tiene dos semanas y media que me reintegré a la preparación de gimnasio, porque estuve llevando terapia toda esta temporada, pero me estoy recuperando muy bien y con el objetivo de hacer un buen papel en abril”, compartió.