La 'paraescalada' española logra tres…

En la imagen, un deportista practica paraescalada.En la quinta jornada de competición del mundial que se celebró en Gijón tuvieron lugar las semifinales de dificultad femenina y masculina y los finales del Campeonato del Mundo y Máster de Pescalada adaptada.

Los 26 mejores en cada categorí­a se la jugaron por la mañana con los dos itinerarios propuestos por la organización, itinerarios de gran dificultad que estuvieron bien calibrados para evitar empates entre los favoritos. Las ví­as aprovecharon los mejores espacios y desplomes del muro y el numeroso público asistente pudo seguir el espectáculo deportivo de manera privilegiada desde todos los ángulos. En la categorí­a femenina se cumplieron los pronósticos y excepto la japonesa Akiyo Noguchi, el resto entraron en el selecto grupo de las 8 mejores. De ellas sólo la coreana Jain Kim y la belga Anak Verhoeven llegaron al top de la ví­a.

Por otro lado, en la categorí­a masculina, el espectáculo tuvo otro color dado que Ramón Julián estuvo entre los elegidos y además, tuvo un papel sensacional sobre una ví­a de 8c que escaló de manera brillante hasta el top. El público enloqueció con su actuación y el Palacio de Deportes explotó por unos segundos con las fuertes palmas, gritos, silbidos y ánimos al bicampeón mundial de escalada que aseguró así­ una plaza en la final. Sólo el checo Adam Ondra, que lució un estado de forma impresionante, pudo igualar la actuación de Ramonet.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada