'La otra mirada de la…

Mensajeros de la Paz abre la programación cultural de la iglesia de San Antón, en Madrid, con la inauguración de ”˜La otra mirada de la Dependencia”™, una exposición fotográfica con explicaciones textuales que pretende sensibilizar a los visitantes sobre el papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad actual. Según ha informado Mensajeros de la Paz, ”˜La otra mirada de la dependencia’ está compuesta por un total de 29 instantáneas realizadas por el fotógrafo murciano Antonio Molina, que se acompañan de otros tantos textos con reflexiones sobre la ancianidad, escritos por representantes españoles y extranjeros del mundo de la cultura, la polí­tica, la comunicación, las artes, o la geriatrí­a.

Entre ellos figuran Antonio Gala, Carmen Posadas, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, José Bono, Soledad Becerril, Vicente del Bosque, o la Dra. Graciela Zarebski.

Todos ellos han brindado su colaboración desinteresada a esta iniciativa, cuyo objetivo es reivindicar la presencia y reconocimiento social de los mayores, muy especialmente de los que viven en residencias, y denunciar estereotipos sobre el mayor dependiente. Las imágenes que componen la exposición muestran escenas cotidianas de la vida de las personas mayores, siempre desde un lado positivo, con respeto, y esperanza, y sin caer ni en el dramatismo ni en la edulcoración con la que frecuentemente se les presenta mayores en los medios, asegura Mensajeros de la Paz.