La Organización Farmacéutica Colegial condena…

La Organización Farmacéutica Colegial, reunida hoy en Comisión de Coordinación Autonómica, denuncia la distribución ilegal de medicamentos y advierte que el consumo de medicamentos comprados en páginas web ilegales supone un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Según la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Belén Crespo, “la venta ilegal de medicamentos a través de Internet se realiza sin atender a las garantí­as de calidad, seguridad, eficacia y correcta información previstas en la legislación”. “Los medicamentos deben utilizarse con la supervisión y consejo de los profesionales sanitarios que intervienen en su prescripción y dispensación”, advirtió la directora.

 

Por su parte, la organización reitera su máxima colaboración con las administraciones sanitarias, la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguir y erradicar cualquier actuación de distribución ilegal de medicamento.

La Aemps considera que “siendo conscientes del valor como servicio público y de las actuaciones conformes a la ley de la gran mayorí­a de las entidades de distribución, solicita que Consejo, Colegios y farmacias mantengan y refuercen su colaboración con las autoridades poniendo en su conocimiento cualquier actuación que consideren sospechosa de distribución ilegal de medicamentos”. Asimismo, solicita que el Código Penal tipifique expresamente como delito la distribución ilegal de medicamentos.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada