La ONU analiza las polí­ticas…

Una delegación de Naciones Unidas ha mantenido un encuentro en Ginebra con representantes de la Unión Europea (UE) para analizar las polí­ticas de apoyo a las personas con discapacidad que se han puesto en marcha desde Bruselas en los últimos años.

En la reunión de trabajo participaron también representantes de varias organizaciones que componen el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF por sus siglas en inglés), según informa en un comunicado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Varios miembros del Comité de la ONU criticaron la composición de la delegación de la UE, lamentando la ausencia de representantes de instituciones como la Dirección General de Justicia, el Parlamento Europeo o el Consejo de la UE.

En el encuentro se abordaron asuntos como la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad y su transformación en una estrategia integral que se aplique en todas las instituciones y Estados miembro, la necesidad de un diálogo estructurado con las entidades representativas de la discapacidad para la toma de decisiones, y la necesidad de un marco de supervisión de la UE para la implementación de las medidas en favor de este colectivo.

Por otra parte, el EDF ha celebrado también un evento sobre niñas y mujeres con discapacidad la pasada semana. Durante el encuentro, Rosa Estarí s, miembro del Parlamento Europeo, y Gunta Anca, vicepresidenta de EDF, debatieron sobre la “discriminación y retos que las mujeres y niñas con discapacidad enfrentan hoy en dí­a en Europa”, concluye el Cermi.