La ONT inicia la formación…

Madrid acogió la XI edición del “Master Internacional Alianza” de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, organizado por la ONT, en colaboración con el resto de la red trasplantadora española.

En este curso participan 30 alumnos, procedentes de 10 paí­ses iberoamericanos, que recibirán un intenso entrenamiento en nuestro paí­s en todos los aspectos relativos a la coordinación de la donación y el trasplante. Cuando finalicen el curso y regresen a sus paí­ses de origen, estos alumnos contribuirán a extender el modelo español de trasplantes por toda Latinoamérica. Con los alumnos de la presenta edición, son ya alrededor de 380 los profesionales de los distintos paí­ses iberoamericanos que se han trasladado a nuestro paí­s para participar en uno de los cursos de más completos y de mayor prestigio internacional en este campo.

 

Por último, el Máster Internacional Alianza tiene una duración de dos meses, durante los cuales los profesionales iberoamericanos, seleccionados entre los mejores de sus respectivos paí­ses, vienen a nuestro paí­s a completar su formación en hospitales españoles. Coordinado por la ONT, en su desarrollo participan 26 hospitales y 2 bancos de tejidos de 13 Comunidades Autónomas, así­ como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.