La ONT desarrolla videojuegos educativos…

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en colaboración con el denominado grupo e-UCM (Universidad Complutense de Madrid), acaba de desarrollar tres videojuegos que simulan el proceso de coordinación extrahospitalaria de donación de órganos y trasplantes.

Estas nuevas herramientas forman parte del proyecto ‘educ@nt’, puesto en marcha hace dos años por la ONT y el grupo de investigación en e-learning de la UCM. Cada videojuego cuenta una parte fundamental del trabajo de coordinación de la ONT, la valoración y evaluación del donante, la distribución de sus órganos aplicando criterios tanto clí­nicos como geográficos, y la logí­stica de los transportes.

El proyecto, que cuenta con la financiación de eMadrid y ya ha completado la primera fase, pretende sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de donar órganos para lograr salvar vidas humanas. Cuando ‘educ@nt’ esté completamente validado, las simulaciones se distribuirán con una licencia ‘Creative Commons’, para permitir su uso por parte de los educadores de la ONT.