La OMC se suma a…

La Organización Médica Colegial (OMC) se ha sumado al llamamiento de Unicef de velar y proteger los derechos de los niños, así­ como su aplicación en España, mediante la firma de su propuesta de Pacto de Estado por la Infancia.

Se trata de recoger medidas para abordar con urgencia la lucha contra la pobreza infantil y la inclusión social de la infancia, entre ellas revisar y mejorar otras ayudas y servicios públicos que garanticen la cobertura de necesidades básicas de niños y niñas (alimentación, salud, educación, vivienda y protección) con un especial foco en los grupos más vulnerables de la infancia. Ya que según se muestra en el último informe “La Infancia en España 2014” de UNICEF, un 27,5% de los niños viven en riesgo de pobreza.

 

Además el informe especifica también que el fracaso y abandono escolar está por encima del 23%. En este sentido, el pacto pretende apostar por una educación inclusiva y de calidad, que incluya medidas contra el abandono y el fracaso escolar, se comprometa con la estabilidad normativa y del modelo educativo, la protección de los recursos económicos destinados a la educación y el enfoque inclusivo del sistema, incluyendo la promoción del acceso a la enseñanza para los niños de 0 a 3 años.

Por último, en él también se incluye una serie de elementos generales, que afectarí­an a cambios legislativos necesarios para mejorar la situación de la infancia, el impulso a la participación infantil, visibilizar y proteger a los niños en los presupuestos o mejorar la coordinación de las polí­ticas y servicios dirigidos a ellos entre las distintas administraciones.