La OMC considera 'una excelente…

La Organización Médica Colegial (OMC) considera que el hecho de que la sanidad pública financie solo un medicamento genérico de todos los existentes en el mercado para un mismo principio activo es “una excelente medida”, se llame subasta de medicamentos o de otra manera. Las subastas de medicamentos, como las compras centralizadas de fármacos, constituyen “una excelente medida” y deberí­an formar parte de la agenda social de todo Gobierno, afirmó este jueves en rueda de prensa Juan José Rodrí­guez Sendí­n, presidente de la OMC.

 

Rodrí­guez Sendí­n hizo estas consideraciones en respuesta a una pregunta formulada por los periodistas sobre las subastas de medicamentos, en el marco de una rueda de prensa ofrecida por la Organización Médica Colegial para presentar los datos de la segunda oleada de una encuesta sobre la situación laboral de los facultativos en España.

En la misma lí­nea, el presidente de los colegios de médicos españoles insistió en que tanto las subastas de medicamentos como las compras centralizadas de fármacos “deberí­an ser una obligación pública”.

Por último, con la subasta, además, prosiguió, se eliminarí­a un problema que tiene “muy preocupada” a la OMC: el de la apariencia de los medicamentos, que varí­a mucho de unos a otros cuando son todos genéricos de un mismo principio activo y que es algo que confunde a las personas mayores.