La OMC considera ‘una excelente medida’ la subasta de medicamentos
La Organización Médica Colegial (OMC) considera que el hecho de que la sanidad pública financie solo un medicamento genérico de todos los existentes en el mercado para un mismo principio activo es “una excelente medida”, se llame subasta de medicamentos o de otra manera. Las subastas de medicamentos, como las compras centralizadas de fármacos, constituyen “una excelente medida” y deberían formar parte de la agenda social de todo Gobierno, afirmó este jueves en rueda de prensa Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
Rodríguez Sendín hizo estas consideraciones en respuesta a una pregunta formulada por los periodistas sobre las subastas de medicamentos, en el marco de una rueda de prensa ofrecida por la Organización Médica Colegial para presentar los datos de la segunda oleada de una encuesta sobre la situación laboral de los facultativos en España.
En la misma línea, el presidente de los colegios de médicos españoles insistió en que tanto las subastas de medicamentos como las compras centralizadas de fármacos “deberían ser una obligación pública”.
Por último, con la subasta, además, prosiguió, se eliminaría un problema que tiene “muy preocupada” a la OMC: el de la apariencia de los medicamentos, que varía mucho de unos a otros cuando son todos genéricos de un mismo principio activo y que es algo que confunde a las personas mayores.