La OMC celebra la decisión…

La Organización Médica Colegial (OMC) ha celebrado este martes la decisión del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de devolver el derecho a la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a los inmigrantes irregulares en España. En un comunicado, la OMC destacó que esta medida rectificará la reforma sanitaria que limitaba, desde septiembre de 2012, la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, quienes sólo podrí­an ser atendidos a través de urgencias, con la excepción de los menores de edad y mujeres embarazadas. «Desde el primer momento en que se aprobó esta medida legislativa la OMC pidió reiteradamente que se devolviera la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, una solicitud que se recogió de manera expresa en el acuerdo marco suscrito entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad en julio del 2013», reseñó la organización.

Por último, la OMC subrayó que esta decisión acaba con los dos años y medio en que los inmigrantes irregulares estuvieron «fuera del sistema sanitario», y ofreció su colaboración y ayuda al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para concretar el procedimiento por el que estos ciudadanos serán atendidos en atención primaria, pese a que no contarán con tarjeta sanitaria.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.