La OIT insta a las…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas en su centro de trabajo.La Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó este lunes que las personas con discapacidad son un enorme segmento de mercado que no se tiene en cuenta lo suficiente, por lo que animó a las empresas a ofrecerles empleo.

En un artí­culo que divulga en su página de Internet, la OIT asegura que ofrecer empleo también a personas con discapacidad “es lo correcto y una decisión inteligente”. Explicó que, por lo general, hay temor ante lo desconocido y mucha gente se siente incómoda frente a una persona en esas condiciones.

Por este motivo, la Organización Internacional del Trabajo insta a superar esos temores y a empezar a prestar más atención a las habilidades de las personas que a las discapacidades. Esta agencia de la ONU destaca que los consumidores tienden a considerar de manera positiva a las empresas que emplean a ese sector de población. Indicó que en el mundo hay 1.300 millones de personas con discapacidad que junto con sus familiares y amigos representan alrededor de 8.000 millones de dólares en ingresos anuales.