La oferta de empleo público…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha mostrado su satisfacción por la reserva de casi 850 plazas de empleado público, entre turno libre y promoción interna, para personas con discapacidad realizada por la Oferta de Empleo Público de 2016, aprobada por el Gobierno en funciones.

“Se trata del mayor número de plazas reservado para personas con discapacidad efectuado en la serie histórica de ofertas de empleo público anuales, lo que evidencia la potencialidad que tiene esta modalidad de empleo para la inclusión laboral de este sector de población”, destaca el Cermi en un comunicado.

El acuerdo del Gobierno en funciones adoptado la semana pasada por el Consejo de Ministros reserva el 7% de las plazas ofertadas para personas con discapacidad. El 2% está reservado para personas con discapacidad intelectual y el 5% para quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Ello supone un total de 846 plazas para personas con discapacidad, de ellas 559 de nuevo acceso y 287 de promoción interna. Entre las de nuevo acceso figuran 121 plazas de nuevo ingreso de personas con discapacidad intelectual, que suponen un importante elemento en la inclusión laboral de este segmento de la discapacidad.