La obesidad aumenta en España…

España es uno de los paí­ses de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que han aumentado los niveles de obesidad de la población entre el 2 y el 3%, al igual que en Australia, Canadá, Francia, México y Suiza.

Así­ lo ha desvelado la organización, que ha pedido más esfuerzos para combatir esta epidemia. “Cada vez más personas en los paí­ses de la OCDE tienen sobrepeso u obesidad. Las consecuencias sociales y económicas de esta epidemia son dramáticas, exponiendo a un incremento del número de personas a enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiacos y cáncer”, denunció a través de un comunicado. Es más, según los últimos datos que maneja la OCDE, los niveles de obesidad siguen en aumento en la mayorí­a de los paí­ses en los cinco últimos años, pero más lentamente que antes. Asimismo, afirma que la media de los paí­ses que integran este organismo apunta a que uno de cada cinco niños tiene sobrepeso, porcentaje que aumenta en paí­ses como Grecia, Italia, Eslovenia y los Estados Unidos.

La OCDE achaca a la crisis económica como una de las causas de aumento de la obesidad, algo que se percibe especialmente entre las mujeres. De hecho, denuncia que la crisis económica ha hecho que las familias gasten menos en comida, y que los hogares pobres consuman más comida basura rica en calorí­as. No obstante, en paí­ses con altas tasas de obesidad, como México y Estados Unidos, la gente con más educación son ahora los que se acercan a la obesidad.