La nueva estación de Soto…

El próximo lunes 31 de agosto entrará en funcionamiento la estación de Cercaní­as de Soto de Henares como parte del proyecto de extensión de la lí­nea C-2 y C-7, según ha informado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán.

“La estación va a dar servicio a la población más próxima de Alcalá que se dirija a Torrejón y a los nuevos desarrollos como, por ejemplo, el Polí­gono Casa Blanca donde en estos momentos está teniendo lugar el comienzo de numerosas industrias y lógicamente para esos trabajadores el poder disfrutar de una alternativa más próxima y cercana a su punto de destino siempre es positivo”, ha declarado Rollán tras presentar este martes en el intercambiador de Plaza de Castilla la campaña de recogida de material escolar ‘Para que pinten un futuro de colores’ junto con Metro Madrid, Consorcio de Transportes y Cruz Roja.

El nuevo apeadero ha sido un proyecto del Ministerio de Fomento, pero en el que la Comunidad de Madrid ha destinado 800.000 euros de los 3,7 millones de euros que el Ministerio calculaba que costarí­a la infraestructura.

La Comunidad también espera tener operativa “en los próximos meses” la parada de Cercaní­as de Paco de Lucí­a “para una población muy importante, atendiendo, por otra parte, una demanda histórica de los vecinos”, según ha informado el consejero. Actualmente en la estación las obras van “en el tiempo previsto” y se está “llevando a cabo la última actuación de acondicionamiento interior”. Esta estación estará conectada con la inaugurada en la lí­nea 9 de Metro de Madrid hace unos meses.