La nadadora tinerfeña Michelle Alonso…

En la imagen, Michelle Alonso.La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso, ha viajado a Madrid, junto a su entrenador y Director Técnico de Natación Adaptada del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández. La Campeona Paralí­mpica en Londres 2012 y Campeona del Mundo en Canadá 2013 amplí­a más sus reconocimientos a su gran gesta en las Paralimpiadas de Londres 2012, con la concesión por parte del Consejo Superior de Deportes, de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a principios del mes de agosto, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte.

La infanta doña Elena presidió en el Teatro Cofidis de Madrid, el acto de entrega de las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013. Acompañaron a lainfanta en la imposición de medallas y en la entrega de placas el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, entre otras personalidades del mundo del deporte.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorí­as, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

Por último, el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó en su dí­a, que 27 deportistas paralí­mpicos, más los componentes de la selección española de fútbol 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, 12 con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce.