La nadadora Teresa Perales avisa…

Teresa Perales posando en una piscina con el uniforme de los últimos Juegos Paralí­mpicosLa nadadora zaragozana Teresa Perales considera que “la sociedad” tiene que “permitir desenvolverse a los discapacitados y realizarse a través del empleo”, ya que “tienen mucho que aportar a nuestro entorno”, ha dicho la deportista en un acto sobre la discapacidad e integración.

Perales ha participado en Alcobendas (Madrid) en los foros sobre discapacidad e integración que organizan ING Nationale-Nederlanden y Fundación Adecco, bajo el lema “Creando conciencia, creamos oportunidades”, para compartir testimonio con su libro “Mi vida sobre ruedas”.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y concienciar a las empresas para que incorporen trabajadores discapacitados. “Teresa es el mejor ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo para ser eficiente”, ha dicho Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco en referencia a la deportista.

Arancha Jiménez ha resaltado los valores que alberga Teresa como “la superación, la ilusión o la capacidad de sacrificio, cualidades que son imprescindibles para ser un buen trabajador”.

La deportista zaragozana ha logrado 22 medallas a lo largo de los últimos cuatro Juegos Paralí­mpicos convirtiéndose en la deportista discapacitada más laureada de la historia española.

En los últimos juegos Paralí­mpicos de Londres fue la abanderada española y consiguió una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.