La nadadora paralí­mpica Teresa Perales…

El valor de la superación personal como medio para afrontar nuevos retos fue el eje sobre el que versó la conferencia que la nadadora paralí­mpica española, Teresa Perales, impartió ayer en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La cita, que tuvo lugar en el marco del proyecto UNIDOS firmado recientemente con la Fundación Adecco, llevó a la nadadora a la ETSI de Sistemas Informáticos (antigua EU Informática), al Aula Magna de la ETSI Aeronáuticos y del Espacio y a la ETSI Industriales. Ganadora de 22 medallas paralí­mpicas, la vida de Teresa Perales cambió a los 19 años cuando, tras sufrir una neuropatí­a, perdió la movilidad en sus piernas. Fue entonces cuando, lejos de hundirse, empezó a nadar y en tan solo un año comenzó a competir.

Por último, entre sus logros destacan sus seis oros en citas paralí­mpicas, donde también ha ganado 6 platas y 10 bronces, sus once medallas en campeonatos mundiales y sus 14 medallas, entre ellas 1 oro, en campeonatos de natación paralí­mpica de carácter europeo. Además ha batido seis récords de España.