La nadadora paralí­mpica Michelle Alonso…

Compromiso, esfuerzo, tesón, espí­ritu de superación, ilusión, ganas de comerse el mundo y capacidad de sacrificio. Todas estas caracterí­sticas las reúnen los nuevos 20 embajadores de la candidatura de Madrid 2020.

La nadadora del Ademi Michelle Alonso se encuentra entre los veinte jóvenes deportistas que, por edad y talento, podrí­an defender los colores de España en dicha cita y que se suman a los primeros 20 que ya fueron presentados en noviembre. Todos unidos por el sueño olí­mpico.

Son el futuro del deporte español, aunque entre ellos ya hay un campeón olí­mpico Joel González, en taekwondo en Londres y dos campeones paralí­mpicos: el ciclista Alfonso Cabello y la nadadora Michelle Alonso. Los tres recuerdan con emoción el momento en el que alcanzaron la gloria olí­mpica y desearí­an poder repetirlo en Madrid 2020. “Después de haber sido campeón del mundo y de Europa, el oro es la guinda que faltaba al pastel y además los Juegos son la única ventana para deportes minoritarios como el mí­o”, dice Joel. “Serí­a un sueño unos Juegos en Madrid y poder retirarme aquí­. Nos los merecemos”, añade.

Alfonso Cabello está de acuerdo: “Madrid está más que preparada, serí­a la ciudad que mejor lo harí­a”, comenta. El ciclista paralí­mpico cordobés reconoce que no hay nada comparable a un oro en una cita de esta envergadura y se emociona aún al recordar la de Londres: “Lo recuerdo con muchí­sima ilusión porque fue el colofón a mucho sacrificio. Cuando lo recuerdo me pongo a temblar y se me ponen los pelos de punta”.

A Michelle Alonso se le ilumina la mirada cuando rememora también su momento de gloria en Londres. “Fue una experiencia increí­ble, encima en esa piscina olí­mpica. Cuando vi mi marca me emocioné porque no esperaba conseguir el oro”.Por su parte, el haltera Andrés Mata, la jugadora de bádminton Carolina Marí­n o el boxeador Jonathan Alonso también tienen experiencia olí­mpica, los tres estuvieron en Londres el año pasado y todos coinciden en señalar que no hay nada comparable a unos Juegos.

Por último, la lista la completan la jugadora de voleibol Amelia Portero, los regatistas Blanca Alabau y Diego Botí­n, el jugador de voley playa César Menéndez, la nadadora de sincronizada Clara Camacho, el jugador de baloncesto en silla Daniel Stix, el arquero Juan Ignacio Rodrí­guez, la tenista Laura Arruabarrena, el remero Manuel Emilio Fernández, la pentatleta Marta Garcí­a-Miguet, el palista de tenis de mesa Javier Benito, la jugadora de rugby Patricia Garcí­a, la ciclista en ruta Sheyla Gutiérrez y la gimnasta de rí­tmicaVictoria Plaza.